Feliz viaje y felices sueños. ¿Cómo se afecta el descanso con los viajes navideños?
Pronto llegarán las navidades y con ella los viajes, generalmente para reunirnos con nuestros familiares. Los viajes empiezan con la planificación y se empiezan a materializar con la llegada al aeropuerto. Ya en el avión, más de una persona aprovecha para tomar una pequeña siesta, en caso de vuelos cortos, o para dormir más si de vuelos largos se trata.
En general, cualquiera que sea el destino, viajar puede resultar muy agotador, existen algunos consejos para evitar quedarse despierto durante un vuelo.
Diferentes estudios aseguran, (a pesar de lo que se dice) que sí es posible acomodarse y descansar en los asientos del avión. Una de las primeras cosas que aconsejan es que tomemos un vuelo nocturno, en lugar de uno diurno.
Tratar de dormir durante un vuelo en el día, definitivamente, atentará contra su reloj biológico, por ello es recomendable según la duración del viaje, elegir un vuelo que tenga lugar en un periodo de tiempo en el que usted estaría normalmente durmiendo.
Se aconseja además, elegir cuidadosamente el asiento en el que viajará. Si tiene la opción de elegir un asiento junto a la ventana, no debemos de dudar nunca en elegirlo. Esto no solo nos dará un espacio en el que podamos apoyar la cabeza, sino que también hará que sea menos probable que el descanso se vea interrumpido por las personas que viajan junto a usted y transiten, por ejemplo, para ir al baño o por los pasillos del avión.
Puede sonar incómodo, pero se recomienda dormir con el cinturón de seguridad abrochado. Con ello, el personal de la tripulación de cabina no se verá obligado a despertarle en caso de que el capitán encienda la señal de colocarse el cinturón. Abroche su cinturón de seguridad de forma que sea visible.
La comodidad siempre será importante a la hora de dormir, y esto no excluye a los aviones, por lo que vestir ropa cómoda que al mismo tiempo sea abrigada hará que le sea más fácil acomodarse y quedarse dormido, no deje de lado el viajar con unas medias cómodas que, además de ayudarnos a conciliar el sueño, protegerán nuestros pies de los pisos del avión que suelen ser fríos.
Por último, pero no menos importante viaje preparado. En el equipaje de mano se recomienda llevar una almohada para su cuello, máscara para cubrir sus ojos, audífonos, una cobija o un chal, que le pueden ayudar a ponerse cómodo durante el tiempo de su vuelo y así disfrutar de un descanso reparador y por supuesto tener un feliz viaje.