Relacion-entre-el-estres-y-los-problemas-del-sueno-MADRID

Reducir los niveles de estrés te ayudará a dormir mejor

19 julio 2021

El sueño y el estrés están estrechamente relacionados. Una mente estresada puede hacerte permanecer despierto hasta altas horas de la madrugada y la falta de sueño puede provocar un aumento dramático en los niveles de ansiedad. Por lo tanto, debes asegurarte de equilibrar tu rutina de descanso para reducir los niveles de estrés y cuidar tu salud.

El estrés puede ser grave, pero hay algunas formas en las que puede actualizar sus hábitos de sueño para reducir el estrés.

Si bien es posible ralentizar nuestro ritmo de vida, los cambios en nuestros hábitos y horarios pueden afectar más o menos la cantidad y calidad de nuestro sueño diario.

A veces, creamos rutinas que pasan desapercibidas. Estas pueden ser compuestas por hábitos que nos despiertan y crean una acumulación de fatiga y estrés. Sin embargo, existen muchas actividades que pueden ayudar a relajar el cuerpo y la mente antes de acostarse.

Hay tés naturales que te ayudan a dormir. Tienes que dejar el café a un lado y reemplazarlo con uno de estos tés. Además de su efecto relajante, también ayuda a reducir la ansiedad y facilita el sueño. Los más recomendados son manzanilla, valeriana, jazmín, pasiflora, infusiones y azahar. Estos son fáciles de encontrar.

Por otro lado, la meditación es uno de los mejores consejos que podemos hacer antes de acostarse. Ya sea guiado, con respiración profunda o simplemente agradecido por las cosas buenas del día, todo ayuda a relajarse y a dormir.

Desafortunadamente, ver la televisión, una computadora o un teléfono es una rutina a la hora de acostarse, y quedarse dormido es contraproducente. La luz azul que emiten los dispositivos digitales afecta el conciliar el sueño, por lo que es mejor evitarla antes de acostarnos. El mejor consejo es mantenerse alejado de los dispositivos electrónicos durante al menos 30 minutos antes de acostarse para relajarse.

Se recomienda bañarse con agua caliente o agua tibia, ya que al pasar de la bañera a una habitación fresca bajará la temperatura corporal, tendrá un efecto relajante y facilitará el sueño.

La lectura ayuda a reducir el estrés, aumenta la concentración y libera la mente de las imágenes y la información que se ven durante el día. La lectura es una de las mejores actividades para dormir bien por la noche, ya que eleva la conciencia a otro nivel y estimula el sueño.

Finalmente, se ha demostrado que es difícil conciliar el sueño ya que la mente se acelera en los senderos y las actividades del día siguiente. Entonces, la solución es usar un programador, si es posible, para crear una lista de tareas pendientes y organizar su jornada laboral. De esta manera, ayudarás a despejar tu mente y dormir mejor.

Leave a Reply