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La noche lo tiene todo para dormir mejor

11 octubre 2021

¿Cuándo dormimos mejor, en el día o en la noche?

Dormir mejor por la noche que durante el día no es casualidad. La respuesta la tiene entre otras cosas la melatonina, una hormona que segrega nuestro cuerpo de forma natural. Esta hormona tiene la capacidad de equilibrar desórdenes emocionales, protege el sistema inmunológico, tiene un alto poder antioxidante y, además, es la encargada de inducirnos al sueño.

Es una hormona que únicamente se segrega de noche, y es la encargada de regular el ritmo circadiano, es decir, de diferenciar las funciones de nuestro organismo entre vigilia y sueño.

Por otro lado entran en consideración agentes externos como lo son entre otros, los niveles de luz y ruido.

En el caso de la luz, la razón es evidente, la noche siempre procurara la oscuridad, la cual como lo mencionamos anteriormente es necesaria para la producción de melatonina.

En el caso de los niveles de ruido, cuando dormimos de día siempre correremos el riesgo de que existan ruidos que no nos permitan obtener la calidad de sueño deseada; definitivamente las noches suelen ser muchísimo más silenciosas.

Por otro lado, diferentes estudios  establecen  que cambiar las costumbres de dormir en la noche perjudica mucho la salud y aumenta el riesgo de mortalidad en jóvenes, en adultos y en ancianos.

Las enfermedades respiratorias y los trastornos relacionados con el estrés son las principales causas de muerte entre aquellos que acostumbran a dormir de día.

En definitiva se debe procurar el dormir en horarios nocturnos y si no existe más remedio que  hacerlo en horario diurno como por ejemplo cuando tenemos un empleo o de noche, debemos tomar en cuenta elementos para que tu sueño de día sea lo más reparador posible como por ejemplo: Crea oscuridad en la habitación, y dormir en una cama que esté alejada de la calle o de ruidos molestos.

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