Mas-del-75-de-las-personas-con-depresion-tienen-algun-tipo-de-trastorno-del-sueno

Más del 75% de las personas con depresión tienen algún tipo de trastorno del sueño

16 enero 2023

Aunque mucha gente no lo crea, la depresión es más común de lo que podrías pensar, y los problemas de depresión y sueño suelen ir de la mano.

Estudios anuncian que más del 75 por ciento de las personas con depresión tienen algún tipo de trastorno del sueño. Y que a su vez los trastornos del sueño también pueden aumentar el riesgo de desarrollar síntomas de depresión. Pero la relación entre el sueño y la depresión es compleja.

La depresión y el sueño se vinculan de una manera interesante, ya que los síntomas de la depresión pueden afectar tu sueño, y los síntomas de los trastornos del sueño como apnea del sueño.

Uno de los síntomas más comunes de la depresión es el trastorno del sueño. El cual puede tomar la forma principalmente de Insomnio.

Es bien conocido que el insomnio es un síntoma común de depresión. Múltiples investigaciones demuestran que la conexión entre el insomnio y la depresión es una calle de dos vías, manifestando que tanto el insomnio como la hipersomnia se relacionan con una mayor tasa de pensamientos y comportamientos suicidas. El insomnio en sí aumenta 10 veces el riesgo de desarrollar síntomas de depresión.

Si en algún momento notamos tener depresión y experimentamos síntomas relacionados con el sueño, es mejor buscar tratamiento para la depresión. Si descubrimos algún trastorno del sueño y notamos señales de depresión, es más útil tratar el trastorno del sueño para reducir la depresión resultante.

Los cambios en nuestro estilo de vida pueden ser muy útiles para ayudar a mejorar nuestro sueño y aliviar los síntomas de la depresión. Definitivamente llevar una dieta saludable y regular. Tratar de tener porciones regulares de frutas, verduras, granos integrales, lácteos bajos en grasa y carnes magras para mantener tu salud en general es sumamente importante.

Hacer 30 minutos de ejercicio moderado al menos, todos los días, hacer una rutina de salir a caminar, trotar o ir al gimnasio será de gran ayuda, igualmente mantener la rutina de acostarse y levantarse a la misma hora todos los días, ya que es bien sabido que tener un horario de sueño constante puede ayudar a reducir algunos de los síntomas de la depresión y los trastornos del sueño.

No usar dispositivos electrónicos al menos 2 horas antes de acostarnos. Ya es bien sabido que la luz azul y los estímulos de los teléfonos, tabletas o televisores pueden interrumpir el ritmo circadiano y dificultar que concilies el sueño.

Tener relaciones personales sólidas puede ayudar a reducir los efectos de la depresión y contribuir a tus sentimientos de realización personal, lo que también puede ayudarte a dormir bien. Mantener a los amigos y familia cerca siempre será de gran ayuda.

La meditación ayudará muchísimo. Cerrar los ojos, aclarar nuestra mente y respirar lentamente cada vez que nos sintamos estresados o deprimidos.

Leave a Reply