¿Se puede conseguir una buena Calidad del Sueño con remedios naturales?
Definitivamente la incapacidad de conciliar el sueño podría generar problemas en la calidad de vida.
Sus causas pueden ser múltiples, como el estrés, la ansiedad, las alteraciones en nuestra rutina diaria o hábitos, incluso el consumo de algunos productos como café, licores, entre otras. Esta incapacidad influye tremendamente en la salud, por lo que es esencial mantener una rutina que contribuya a lograr un descanso profundo.
Según profesionales de la salud mental, muchísimas personas han experimentado trastornos de sueño desde que se inició la pandemia del COVID-19 en España.
En España, cada vez más personas encuentran en las pastillas para dormir y otros remedios farmacológicos conseguir un descanso sin interrupciones. A pesar de ello, expertos advierten que los fármacos para dormir no siempre son seguros o eficaces, consideran que los pacientes deben evitar su uso y primero acudir a una consulta con profesionales antes de automedicarse.
Sin embargo, existen diferentes remedios naturales que ayudan a conciliar el sueño sin necesidad de usar fármacos que podrían hasta llegar a crear dependencias.
En el Instituto del Sueño les compartimos algunos de los métodos o remedios naturales con los cuales podrás mejorar tu calidad de sueño creando una rutina saludable antes de irte a la cama.
Antes de dormir:
- Tómate una infusión
- Date un baño caliente
- Medita un poco
- Practica un poco de aromaterapia
- Prepara el dormitorio a tu gusto
- Evita el uso de móviles
- Lee un libro
Si sientes que no logras conciliar el sueño aún realizando todas las acciones recomendadas, en el Instituto del Sueño tienes la posibilidad de realizar terapias cognitivo conductuales de la mano de profesionales especializados, que te ayudarán a lograr un descanso efectivo y saludable.
Estos son pequeños consejos que se pueden realizar fácilmente y nos permitirán evitar las largas noches de insomnio, ya sean por los efectos de la pandemia o por las preocupaciones del día a día.