LOS PROBLEMAS DE INSOMNIO EN EDAD PRE-ESCOLAR, PERDURAN A LO LARGO DEL TIEMPO Y SE RELACIONAN DE MODO BIDIRECCIONAL CON OTROS SÍNTOMAS PSIQUIATRICOS

25 febrero 2015

Cuando se ha estudiado la estabilidad de los problemas de sueño en preescolares, a lo largo de dos años, se ha comprobado que se mantienen los problemas de insomnio y sonambulismo, Mientras que ninguno de los niños con hipersomnia y pesadillas, seguían teniendo los mismos problemas dos años después.  La permanencia del insomnio, aumentaba la probabilidad de presentar síntomas de trastornos de conducta, depresión, y fobia social, así como los trastornos de hiperactividad con déficit atencional y negativista-desafiante a los 4 años están fuertemente relacionados con la presencia de insomnio a los 6.

Estos estudios, enfatizan la importancia del tratamiento del insomnio infantil, dado que es un trastorno frecuente y estable en niños, relacionado bi-direccionalmente con síntomas psiquiátricos como los trastornos de conducta, la hiperactividad con déficil atencional, la fobia social y la ansiedad de separación.

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