Las-Infusiones-para-dormir-Que-tan-efectivas-son-para-lograr-un-sueno-reparador

Las Infusiones para dormir: ¿Qué tan efectivas son para lograr un sueño reparador?

7 noviembre 2022

Un elevado estrés diario puede llevarnos a sufrir ansiedad y trastornos del sueño. Si no logramos dormir de manera adecuada, nos estresamos aún más y aumenta nuestra ansiedad. Definitivamente un círculo vicioso que finalmente puede acercarnos a buscar una solución a base de medicamentos o plantas con el objetivo de disminuir el estrés y la ansiedad, logrando así dormir mejor.

Actualmente hay escasez de evidencia científica sobre los efectos ansiolíticos del uso de infusiones y productos elaborados a base de plantas, a pesar de esto, la opción de consumir infusiones para relajarnos y eliminar el insomnio en lugar de medicamentos, se muestra con mucha fuerza y demuestran que dicha escasez, no significa que no existan.

Si tenemos problemas para dormir o no tenemos un sueño profundo, hay ciertas infusiones sedantes y calmantes que ayudan a conciliar el sueño. Estos remedios naturales han estado presentes durante toda nuestra vida.

Se trata de agua caliente con hierbas y plantas de toda clase que mejoran distintas funciones de nuestro organismo sin (o con muy pocos) efectos secundarios. Por este motivo, son muchas las personas que deciden optar por tomar infusiones para dormir mejor antes que elegir un tratamiento farmacológico.

Por aquí te compartimos una lista de cinco infusiones saludables y útiles para conciliar el sueño:

1. La Infusión de Tilo: es seguramente es una de las infusiones para dormir mejor más conocidas y utilizadas para dormir. La tila tiene propiedades relajantes que afectan a nuestro sistema nervioso. Es utilizada sobre todo para combatir el insomnio y como efecto tranquilizante que ayuda a aminorar el estrés y la ansiedad.

2. Infusión de Lavanda: mejora nuestros niveles de estrés, relajándonos y favoreciendo nuestro sueño. Actúa como un ansiolítico natural con propiedades sedantes que nos ayudará a combatir el estrés.

3. Infusión de Manzanilla: (también denominada camomila) es una planta utilizada como remedio natural gracias a su acción sedante. También tiene propiedades antiespasmódicas y analgésicas, esto es muy útil para disminuir los dolores del periodo menstrual.

4. Infusión de Valeriana: nos ayudará a dormir y tener un sueño reparador. Además de tranquilizarnos y reducir nuestra ansiedad, también tiene otros beneficios adicionales. La valeriana ayuda a reducir los dolores de cabeza y también se utiliza para combatir cólicos y diarreas. Asimismo, puede ayudar a disminuir convulsiones o temblores leves.

5. Infusión para dormir de Lúpulo: está comprobado que esta planta tiene propiedades que ayudan a relajar a la persona, por lo que ayuda a combatir los nervios. El lúpulo también aporta propiedades antiinflamatorias, diuréticas y antibacterianas. Además, sirve de antioxidante y favorece nuestra circulación sanguínea.

En definitiva, tomar una infusión relajante no va a acarrear problemas de salud casi nunca, y será un elemento que ayudará de manera paralela a nuestra higiene del sueño, pero es necesario abordar su consumo con cuidado y no usarlo como sustitución de un tratamiento adecuado en el caso de tener un trastorno del sueño.

Leave a Reply