La-musica-Una-aliada-eficiente-para-mejorar-nuestra-calidad-de-sueno

La música: Una aliada eficiente para mejorar nuestra calidad de sueño

20 septiembre 2021

En todo el mundo, millones de personas pueden experimentar una calidad del sueño deficiente. Estas dificultades para dormir se presentan frecuentemente en una gran parte de la población Española.

Tener problemas para conciliar el sueño afecta negativamente a nuestra calidad de vida, mientras que dormir bien hará que descansemos tanto mental como físicamente, y nos permitirá levantarnos llenos de energía cada mañana.

La música es una de nuestras mejores aliadas para conseguir relajarnos, desconectar y conciliar el sueño, es una herramienta que ayuda tanto a mayores como a niños a relajarse, así que escuchar música durante aproximadamente 45 minutos antes de ir a la cama es una práctica recomendable a cualquier edad para dormir bien y acabar con los problemas para dormir.

 

Conciliar el sueño al ritmo de una melodía pausada y tranquila siempre nos dará resultados positivos. 

Siempre nos hemos formulado esta pregunta ¿cuál es la mejor música para dormir?. Múltiples investigaciones sostienen que la música clásica o la que simula ruidos de la naturaleza es la que más nos ayudará a relajarnos y, por tanto, nos será más fácil conciliar el sueño. Claramente, este tipo de música reduce la actividad del sistema nervioso simpático y reduce la frecuencia cardíaca y respiratoria, por lo que los beneficios son tanto físicos como mentales.

A manera de información general de la mayoría de los estudios sobre la importancia de la música para una buena calidad de sueño e incluso para combatir el insomnio arrojan los siguientes efectos positivos

Tu felicidad mejora. Esto se debe porque los niveles de serotonina aumentan, por lo que nuestro humor mejora y nos sentimos más felices. Un buen motivo para dormir plácida y rápidamente.

La música elimina los estímulos externos que perturban tu sueño. Este sonido reemplazará los ruidos de fondo que pueden llegar a molestarte.

Despídete del estrés gracias a la música. Te ayudará a dejar la mente en blanco y así olvidarte de los problemas del día a día.

La mente se calma. Tus pensamientos dejarán de dar vueltas en tu cabeza, lo que hará que no tengas preocupaciones por un momento y poco a poco irás cogiendo el sueño.

Disminuye la posibilidad de sufrir taquicardias. Así es, produce tal estado de relajación en todo el cuerpo, que incluso el corazón está más tranquilo, por lo que la presión sanguínea es menor y se disminuyen las posibilidades de sufrir un infarto.

En definitiva todo apunta que conciliar el sueño al ritmo de una melodía pausada y tranquila siempre nos dará resultados positivos y nos ayudará a alcanzar la calidad de sueño que necesitamos.

Leave a Reply