Dra. Sarai Urtiaga Valle

La Dra. Sarai Urtiaga Valle cursó sus estudios de medicina en la Universidad del País Vasco (2007-2013), se especializó en Neurología en el Hospital Universitario de Getafe (2014-2018) y completó su subespecialización en Neuropediatría en el Hospital Universitario 12 de Octubre (2018-2019). Posteriormente estuvo trabajando en el Centro Hospitalario Universitario de Montpellier, centro de referencia de enfermedades neuromusculares pediátricas y del neurodesarrollo, como Chef de Clinique del servicio de neuropediatría (2019-2020), adquiriendo una gran experiencia en el área de la epilepsia infantil y de las enfermedades raras neurológicas. Actualmente trabaja en el servicio de Neurología del Hospital Clínico San Carlos.

Durante su estancia en Francia, participó como docente en la facultad de Medicina y de Enfermería de la Universidad de Montpellier y obtuvo el diploma universitario en trastornos del movimiento pediátricos concedido por la Universidad de Montpellier.

Tiene experiencia en la infiltración de toxina botulínica (espasmo hemifacial, blefarospasmo y migraña crónica, entre otros) así como en la realización de bloqueos anestésicos aplicados a cefaleas.

Ha presentado numerosos trabajos en congresos nacionales e internacionales, siendo varios de ellos premiados.

Actualmente forma parte del Instituto del Sueño como Neuropediatra.