Dormir-en-pareja-y-sus-beneficios-para-nuestra-calidad-de-sueno

Dormir en pareja y sus beneficios para nuestra calidad de sueño

14 febrero 2022

Cuando hablamos de Calidad de sueño se presentan diferentes interrogantes entre las que destacan ¿Qué tal es nuestro descanso cuando dormimos en pareja?, a pesar de lo que podría parecer, dormir en la misma cama con tu persona amada tiene un sinfín de beneficios en el sueño individual, según diferentes estudios científicos.

Las investigaciones que han abundado en la relación entre compartir la cama y la calidad del sueño no son muchas y la mayoría han comparado el sueño compartido con el sueño individual en las parejas, midiendo únicamente los movimientos del cuerpo.

Los estudios han revelado que dormir en pareja tiene numerosos beneficios para la relación y para nuestro bienestar, pues nos permite disfrutar de un buen descanso, estar de mejor humor, en compañía, fortalecer la conexión con la persona con quien compartimos nuestra cama, reducir el estrés y, por supuesto, mejorar la intimidad.

Efectos de Dormir en Pareja según Investigaciones:

  • Aumento de la Fase REM: Dormir en pareja puede intensificar la fase REM del sueño, que es vital para el procesamiento emocional y la consolidación de la memoria. La presencia de la pareja ofrece una sensación de seguridad, lo que puede mejorar la calidad de esta fase del sueño.
  • Sincronización del Sueño: Las parejas a menudo sincronizan sus patrones de sueño al compartir la cama. Esta alineación puede fortalecer el vínculo emocional y promover un ambiente de descanso armonioso.
  • Beneficios para la Salud Mental: Compartir la cama con una pareja puede tener efectos positivos en la salud mental, incluyendo la mejora de la memoria y la creatividad. El soporte emocional y la sensación de seguridad que ofrece dormir acompañado pueden contribuir a un mejor bienestar psicológico.

Definitivamente la posición que adoptamos cuando dormimos en pareja tiene mucho que decir sobre la relación; Abrazados, en cucharita, de espaldas, separados…, cada una de estas posturas tiene un significado en las relaciones amorosas y, según los expertos en comunicación no verbal, define en muchos casos el estado de la relación lo que repercute sin duda en la calidad de nuestro sueño.

Dormir abrazados es una de las formas de dormir en pareja más románticas. Según los expertos en lenguaje corporal y comunicación no verbal, adoptar esta posición durante las horas de sueño junto a la persona amada revela la existencia de un gran amor, cariño y compromiso entre ambos. Es un indicio claro de que la relación de pareja se encuentra en un momento excelente, en el que hay una potente necesidad de contacto físico y se disfruta de una vida sexual plena y satisfactoria.

En el caso de dormir abrazados, la persona que busca refugio en los brazos de su pareja demuestra un gran afecto por ella y quien envuelve a su pareja con sus brazos revela indudablemente un gran deseo de protección.

Por todos muy conocidos la posición de cucharita es una de las preferida, en esta los cuerpos se adaptan el uno a otro perfectamente, transformándose en uno solo, y esto es la máxima representación de armonía en una pareja, indudablemente el descanso será placentero y de calidad
Cuando entrelazamos nuestros cuerpos demuestra gran deseo sexual y muchísima pasión. Aunque pueda parecer para algunos una postura bastante incómoda de mantener mientras descansamos, según los expertos, se trata de una posición más frecuente entre aquellas parejas que están empezando y que están resolviendo la gran tensión sexual que ahora mismo hay entre ellos. Cada uno con su espacio, pero con los pies entrelazados.

En caso de dormir separados, refieren en muchos casos, a una relación de pareja en la que hay amor, pero que necesita más atención. Esto pudiera dar la sensación de insatisfacción o algún tipo de rechazo que podría no darle a nuestra mente y cuerpo los elementos necesarios para lograr el tan añorado descanso de calidad.

La postura en la que dormimos es tan importante que incluso los expertos en descanso la analizan a la hora de determinar su importancia para nuestro organismo.

Los especialistas mantienen en las conclusiones de diferentes investigaciones, que dormir acompañado tiene efectos beneficiosos, pues aumenta la fase REM del sueño y, además, las dos personas tienden a sincronizar la arquitectura de su sueño. Consideran que dormir en pareja podría dar un impulso extra a tu salud mental, tu memoria y a tus habilidades creativas para resolver problemas, así que en este mes del amor descubre estos beneficios de dormir en pareja y por supuesto la posición con la que te sientas más cómodo.

Leave a Reply