DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO, 13/03/15

13 marzo 2015

El 13 de marzo se conmemora el  Día Mundial del Sueño, una fecha destinada a fomentar el conocimiento de los distintos trastornos del sueño que, este año, se ha querido dedicar a incidir en el más frecuente entre la población: el insomnio. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre un 25 y un 35 % de la población adulta padece insomnio transitorio y entre un 10 y un 15 %, lo que supone más de cuatro millones de adultos españoles, sufre de insomnio crónico. 
En los casos de insomnio se debe hacer una distinción entre lo que son causas primarias, que son las más frecuentes y están relacionadas principalmente con una higiene inadecuada del sueño o con aspectos psicológicos; y las secundarias, en las que el insomnio es síntoma de otra patología. 
Vamos a hablar brevemente sobre el primer caso, ya que es aplicable a todo el mundo y es de interés común.
Para una buena higiene de sueño es necesario:
  • Llevar un ritmo de vida regular manteniendo estables los horarios de sueño y comidas y aprovechar los ciclos de luz para ajustar los horarios.
  • Evitar agentes externos que puedan importunar nuestro descanso, como el ruido o los estímulos externos (televisión, móviles…).
  • Evitar las comidas copiosas y las bebidas estimulantes, sobre todo antes de dormir.
  • Realizar deporte y llevar un estilo de vida activo.
  • No tomar medicamentos para dormir sin consultar antes con un especialista.
  • Consultar con los especialistas si se piensa que puede padecer algún trastorno del sueño. 
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Fuente: http://www.sendasenior.com/13-de-marzo-Dia-Mundial-del-Sueno_a3397.html