como-sobrevivir-a-una-noche-de-mal-dormir

Como sobrevivir a nuestros días luego de una noche de mal dormir

26 septiembre 2022

El insomnio nos puede afectar en cualquier momento y por todo tipo de razones, puede ser por estrés, por algún problema hormonal, efecto secundario de algún medicamento, o porque simplemente no podemos dejar de pensar en algo que te preocupa, y la peor parte, más allá de pasar la noche entera dando vueltas en la cama, es que el problema no termina cuando es hora de despertar. Una noche de insomnio va de la mano de un día sin energía.

Cuando no dormimos bien, sobrevivir al día que apenas comienza parece imposible, el cansancio puede jugar con nuestra mente y darnos ganas de hibernar, y el remedio claramente es dormir un poco más, pero no siempre podemos hacer eso ya que tenemos múltiples responsabilidades y una vida que mantener, así que hay que encontrar otras alternativas para recuperar la energía perdida.

Los expertos recomiendan que al menos debemos intentar tener un horario que te permita dormir por suficientes horas (entre 8 y 7) cada noche, y eso definitivamente va a ayudar a sentirnos frescos y listos para todo a la mañana siguiente.

Existen algunas recomendaciones para sobrevivir un día después de una noche de mal dormir de las cuales se pueden resaltar las siguientes:

– Tomar el sol
La luz del solar es lo que le envía la señal a nuestro cuerpo de que ya es de día y hora de despertar, así que desayunar afuera o hacer ejercicio al aire libre, ayudará con nuestro humor, energía e incluso es esencial para dormir mejor por las noches.

– Comer varias veces al día
Esto hará que el nivel de azúcar en la sangre se mantenga estable, evitando que el famoso bajón haga que sintamos fatiga. Los expertos recomiendan hacer 6 comidas PEQUEÑAS a lo largo del día en lugar de 3 más grandes.

– Tomar breaks
Siempre es recomendable pararnos de nuestro lugar de trabajo, caminar un poco y despejarnos, o tomar una siesta, pero no demasiado larga. 20 o 30 minutos pueden ser suficientes para mejorar el desempeño de nuestro cerebro, se recomienda no tomarla muy tarde y no más de 30 minutos, de lo contrario puede ser contraproducente.

– Mantenerse hidratado
Cuando no dormimos lo suficiente, las células tienen sed porque están trabajando más duro para cumplir sus funciones, así que es esencial mantenernos bien hidratados a lo largo de todo el día. La deshidratación nos puede hacer sentir más fatigados.

– De preferencia, no conducir
Se recomienda evitar manejar, ya que, si nos encontramos cansados, esto puede provocar accidentes, además de que estar atrapado en el tráfico puede dar todavía más sueño y acabar con la poca energía que queda en nuestro cuerpo.

– Evitar cumplir muchos pendientes
Estando cansados no pensamos con claridad y no nos encontramos en buenas condiciones para tener un máximo desempeño, así que debemos realizar solo las cosas más importantes o que sea prioridad, y dejar el resto para cuando hayamos logrado dormir mejor.

– Dormir temprano
No debemos dormir todo el día, peor debemos intentar compensar las horas perdidas, esto lo podremos hacer corriendo la hora normal un poco para que tengas más tiempo para descansar y sentirte renovado al día siguiente.

Leave a Reply