20Jun, 2012

Trastorno del Control de los Impulsos

By: | Tags:

Es conocido desde hace tiempo que el tratamiento con fármacos dopaminérgicos produce en aquellos pacientes que lo toman un incremento de la conducta impulsiva, que puede manifestarse en forma de ataques de bulimia, hipersexualidad, ludopatía, compras compulsivas, etc…        Lógicamente este tipo de conductas se manifiestan con mayor facilidad en aquellos pacientes que ya previamente mostraban una predisposición, aunque también, y este tema es quizá de particular interés, lo muestran pacientes que nunca anteriormente habían presentado este tipo de síntomas. Estos trastornos, genéricamente llamados Trastornos del Control de los Impulsos (TCI), […]
SABER MÁS

5May, 2012

SPI y Parkinson ¿Están ambas enfermedades relacionadas?

By: | Tags:

Síndrome de Piernas Inquietas y Parkinson ¿Están ambas enfermedades relacionadas? Es un tema sobre el que se ha especulado mucho. La enfermedad de Parkinson (EP) produce síntomas que con frecuencia son difíciles de diferenciar de los del SPI (calambres, dolores y espasmos musculares, alteraciones sensoriales en las extremidades, temblor, rigidez, etc.). Por otro lado, el tratamiento de ambas enfermedades se realiza con fármacos que actúan sobre la dopamina, por lo que muchos pacientes con SPI tienden a preguntarse si van a acabar desarrollando EP. En realidad, las dos enfermedades no tienen […]
SABER MÁS

10Feb, 2012

09/02/2012

By: | Tags:

Aprovechamos la ocasión para contestar a uno de los comentarios que hace Miguel el 03.02.2012.  Pregunta sobre cuál es la situación del nombre “Enfermedad de Willis-Ekbom” en Europa. Pues bien, en la reunión del IRLSG del 12 de septiembre de 2011 se decidió para todo el mundo que, en países que consideraran que el nombre “Síndrome de Piernas Inquietas” suponía un problema, o que lastrara de alguna manera el conocimiento de la enfermedad, podían utilizar el nombre alternativo de “Enfermedad de Willis-Ekbom”.  Alemania ha dejado muy claro que prefiere utilizar […]
SABER MÁS