¿Qué es el ISB?

¿QUÉ ES EL ISB?

El ISB es un proyecto que nació a finales de 2015. Como bilbaínos, siempre nos había atraído la idea de volver al “bocho”.

Sentimientos personales al margen, la idea siempre fue crear en Bilbao una clínica multidisciplinaria del sueño que aborde todas las patologías de sueño de manera integral, entendiendo que no es infrecuente que en un mismo paciente convivan varias causas diferentes que afecten al sueño. Asimismo, y gracias al éxito que el Instituto del Sueño lleva teniendo durante dos décadas en España, nuestra intención es llevar al País Vasco tanto nuestro know-how como la excelencia médica que nos representa.

Para ello, el Instituto del Sueño contactó con la principal clínica de Bilbao, la clínica Zorrotzaurre, con la idea de establecer en ella una unidad de sueño a imagen de la que tenemos en Madrid, integrando equipos de varias especialidades.  Los pacientes que acuden al Instituto del Sueño Bilbao son frecuentemente vistos por uno o varios especialistas, y estos pueden a su vez consultar a sus colegas de Madrid. Además, también ofrecemos la opción de organizar una consulta internacional vía telemática con alguno de los principales expertos del mundo.

El IS Bilbao va a actuar también, en coordinación con nuestro centro de Madrid, como centro de investigación clínica en patología del sueño.  Con ello aportamos la innovación médica que nos caracteriza, de manera que el paciente reciba en todo momento una asistencia y un tratamiento que se sitúe a la vanguardia de nuestros conocimientos.

Conócenos