NUEVAS INCORPORACIONES AL EQUIPO PROFESIONAL

6 febrero 2013

LUCÍA ALBA ALCÁNTARA
Es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, especializada en Neurología en el Hospital Universitario Puerta de Hierro (Madrid) y entra a formar parte del equipo del Instituto de Investigaciones del Sueño en 2012 como neuróloga, haciendose cargo de los programas de cefaleas y de la clínica de la memoria.

ESMERALDA ROCÍO MARTÍN
Es Licenciada en Medicina por La Laguna, especializada en el Hospital Clínico Universitario de Madrid en Neurofisiología Clínica. En 2013 entra a formar parte del equipo del Instituto de Investigaciones del Sueño como especialista en EMG y sueño.

IRENE CANO PUMAREGA
Realizó sus estudios de Medicina en la Universidad Miguel Hernández de Elche (2004) y se especializó en Neumología en el Hospital Universitario de Getafe (2009). Durante su formación, amplió sus estudios en la patología del sueño en el Hospital Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz y en el Hospital Tufts Medical Center de Boston, EEUU. Actualmente trabaja en la Unidad de Sueño y Ventilación no Invasiva del Hospital Universitario de Getafe en el tratamiento de patología en niños y adultos, así como en consulta general de neumología y de deshabituación tabáquica. Desde 2013, trabaja en el Instituto de Investigaciones del Sueño, dedicándose a consulta (sueño, ventilación no invasiva, neumología general y tabaquismo) y a la evaluación de las distintas pruebas complementarias realizadas en pacientes con patología del sueño.
La Dra. Cano ha participado en diversos estudios de investigación de trastornos respiratorios del sueño y es miembro de diferentes sociedades científicas relacionadas con la neumología y la patología del sueño. Es autora de varios artículos científicos y ponente en cursos y congresos nacionales e internacionales. Asimismo, es profesora colaboradora en la facultad de Medicina de la Universidad Europea de Madrid