15 de Marzo: Duerme bien, envejece sano

14 marzo 2013

15 de Marzo: Duerme bien, envejece sano.

El Día Mundial del Sueño, el cual desde el inicio de su creación en el 2008 por WASM venimos celebrando cada año en España acogido por nuestra sociedad la SES. Este año es el día 15 de Marzo y su lema es “Duerme bien, envejece sano” y pretende centrar la atención en las frecuentes quejas comunes de los trastornos del sueño en los adultos mayores. Dormir bien por la noche es posible a cualquier edad – y es de vital importancia para la salud general.

Casi la mitad de las personas mayores refieren problemas con su sueño y su causa está lejos de ser el propio envejecimiento.

Dado el gran número de adultos mayores con problemas y trastornos del sueño, su relación con un incremento en la morbilidad y mortalidad y el conocimiento de que la mayoría pueden ser abordados y tratados, la Sociedad Española del Sueño, en colaboración con la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) desea en el Día Mundial del Sueño, 15 de marzo de 2013, concienciar tanto a los ciudadanos como a los profesionales de la salud de la necesidad de atención sanitaria de éstos con el objetivo último de disminuir su carga celebrando éste día.

Este año además de realizar una Rueda de Prensa vamos a realizar una charla-conferencia en las Aula Cultura del Corte Inglés dirigida al público general y de entrada gratuita.

Pinche aquí para ver el día, hora y lugar donde se celebrará una conferencia:
http://www.ses.org.es/docs/dms2013_conferencia.pdf