04/03/2014

4 marzo 2014

Encuentro médico en 20Minutos.es con el Dr. García-Borreguero.

Pregunta: Tengo 64 años, este mes de abril va hacer dos años que fallecio mi esposa y desde entonces duermo, como digo yo, a golpes, me acuesto y tardo en dormirme, y duermo una hora o dos luego tardo en dormirme un buen rato y me duermo otra hora o dos y así sucesivamente todas las noches y algunas noches no consigo dormirme y las paso sin dormir casi nada.

Respuesta: Es posible que en este caso exista una causa psicológica (reacción del duelo) que esta alterando el sueño. Debería hablarlo con el médico para que le encamine hacia el especialista. Encantados de ayudarle en el Instituto del Sueño si esto resultará viable.

Pregunta: Concilio el sueño rapidamente, pero es muy ligero, tanto que cualquier mínimo ruído, como la respiración de mi pareja me desvela. Este proceso desde que apagamos la luz puede durar 5 minutos. A partir de ahí se me complica mucho volver a dormir y me tengo que tomar alguna dormidina para volver al sueño. Esto me pasa cuatro o cinco días a la semana, con lo cual acabo durmiendo seis o siete horas a lo sumo ¿Cuál es su opinión? ¿Qué podría hacer para mejorar la calidad de sueño y evitar este problema?

Respuesta: Retrase 60-90 minutos la hora de acostarse durante 1 semana. Con ello, el inicio del sueño será más rápido y más profundo. Si la da resultado, mantenga estos nuevos horarios, en la medida de lo posible.